Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Entrará en funcionamiento la estación de bombeo de agua “Chagualá”

Entrará en funcionamiento la estación de bombeo de agua “Chagualá”

6 febrero, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Alcaldía de Armenia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrará en funcionamiento la estación de bombeo de agua “Chagualá” que va a funcionar en casos de contingencia, con dos motobombas que operarán en alternancia, garantizando un caudal de 250 litros por segundo y abasteciendo la línea ddA conexión existente en el sector de La Mariela, la cual llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Regivit).

La articulación de los componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos fue clave para la materialización de este proyecto: “Para la puesta en funcionamiento de la estación se ejecutaron varios contratos que permitieran el mantenimiento de la bocatoma, la limpieza y el mantenimiento de los desarenadores, el mejoramiento estructural de las válvulas y la consecución de los elementos que permitían hidráulicamente la puesta en funcionamiento de la estación”, dijo el ingeniero Luis Alberto Vélez, subgerente de aguas de Empresas Públicas de Armenia -EPA.


Así mismo, el ingeniero Alejandro García, jefe de oficina de mantenimiento en EPA, quien tuvo una participación importante en esta iniciativa señaló: “También se hizo necesario realizar el mantenimiento general a los motores y bombas de succión, un contrato que incluía el diagnóstico del sistema del centro control de motores y requerimientos de la parte eléctrica de la subestación para que todo fuera funcional”.

Vale aclarar que, aunque la estación de bombeo “Chagualá” capta el agua de la principal fuente de abastecimiento que tienen los armenios, que es el río Quindío, este, aguas abajo de la bocatoma ubicada en Boquía, tiene un tributario del río Navarco, que cuenta con un caudal significativo, lo que permitiría funcionar en caso de ser necesario.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Envían a la cárcel al presunto responsable del feminicidio de la auxiliar de Policía Laura Angélica González Canelo

12 julio, 2026

Tráfico de drogas e intolerancia, entre los principales factores que inciden en los homicidios en Armenia

12 julio, 2026

27 obras cambian el rostro de Armenia: vías, semáforos, alumbrado y alcantarillado entran en renovación

12 julio, 2026

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.