Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, marzo 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Economía»Entidades aclaran uso del predio La Querendona en Circasia tras inquietudes comunitarias

Entidades aclaran uso del predio La Querendona en Circasia tras inquietudes comunitarias

2 febrero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Atendiendo una petición presentada por un ciudadano, la Secretaría de Agricultura reunió a delegados de distintas entidades del orden nacional y departamental, entre ellas la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Ministerio de Ambiente, el Comité de Cafeteros del Quindío, EPQ, EDEQ, FEDECOMUN y líderes comunitarios, con el fin de analizar la situación del predio La Querendona, localizado en el municipio de Circasia.

 


El terreno, con una extensión aproximada de 114 hectáreas, fue transferido por la SAE el 12 de diciembre de 2025 a la Federación Nacional de Economías Comunes (FEDECOMUN), con la finalidad de desarrollar iniciativas productivas dirigidas a firmantes del Acuerdo de Paz. Esta decisión ha suscitado preocupaciones en sectores aledaños, debido a los posibles efectos sobre la reserva natural Barbas–Bremen y las fuentes de agua que abastecen a varias veredas, especialmente del municipio de Montenegro.

 

Durante la jornada de diálogo, realizada el pasado 28 de enero, las instituciones participantes atendieron las inquietudes planteadas por la ciudadanía y las autoridades locales. Luis Alberto Gómez Rojas, director de Desarrollo Rural Sostenible de la Secretaría de Agricultura departamental, explicó que en el espacio se detalló el procedimiento mediante el cual se efectuó la entrega del predio y, a su vez, los beneficiarios expusieron de qué manera se proyecta el aprovechamiento del mismo.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Apoyo al campo: caficultores del Quindío reciben fertilizantes para mejorar su producción

16 marzo, 2026

Avanzan gestiones para intervenir vía entre Hojas Anchas y La Cristalina

16 marzo, 2026

Instalan nuevas luminarias entre los barrios González y Agua Linda para mejorar la seguridad en Quimbaya

16 marzo, 2026

Intensifican jornadas de esterilización para animales vulnerables

12 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.