En desarrollo de los planos de vigilancia y control adelantados en las vías nacionales, la Policía Nacional logró la captura de tres personas en dos procedimientos aislados, tras ser sorprendidas transportando marihuana en autobuses de servicio público.
El primer caso se registró en el kilómetro 15+300 de la vía Armenia – Ibagué, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron un autobús de servicio interdepartamental. Durante la inspección, los uniformados hallaron 35 kilos de marihuana en el equipaje de un hombre de 35 años y una mujer de 31, quienes se movilizaban como pasajeros del vehículo.
Minutos más tarde, en el mismo corredor vial, se realizó un segundo procedimiento. En esta ocasión, al hacer la señal de pare a otro autobús de servicio público, los policías notaron la actitud sospechosa de un joven de 20 años, por lo que procedieron a verificar su equipaje, ubicado en la bodega del automotor. Allí se encontraron 6 kilos de marihuana.
De acuerdo con las autoridades, las tres personas cubrían una ruta que iba desde la ciudad de Cali con destino a Bogotá, transportando la sustancia estupefaciente.
Los capturados fueron informados de sus derechos y dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes.







