Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Armenia, señaló que se procederá a retirar toda publicidad política exterior que no cumpla con la norma establecida en el decreto municipal 134, y soportado en los lineamientos del Consejo Nacional Electoral.
Cada partido y/o movimiento político tiene derecho a 6 vallas petroleras de hasta 48 mts2, estas deben estar al día en materia de impuestos. De igual manera, se autoriza el uso de hasta 10 avisos con medidas de máximo 8 metros, las cuales tendrán que aportar las pólizas que garanticen la seguridad de la comunidad, y donde se firme una responsabilidad con respecto a posibles daños.
Asimismo, el uso de 3 carros vallas, que tendrán que reportar ante la administración municipal su número de placa, hora y el recorrido a efectuar.
“El incumplimiento de estas normas dará inicio a un proceso administrativo que ofrecerá las garantías procesales para la defensa, pero que nos da a nosotros como municipio la potestad de desmontar las vallas” concluyó Hincapié Álvarez.
Por: Quindío Noticias