La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia entregó un balance preliminar de las acciones de control y regulación vial realizadas durante la Semana Santa, destacando una reducción en los índices de siniestralidad en la ciudad.
El secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño Calderón , informó que en medio de los operativos se impusieron 198 multas y se inmovilizaron 77 vehículos por diferentes infracciones a las normas de tránsito.
Asimismo, las autoridades reportaron siete procedimientos relacionados con la informalidad en la prestación del servicio de transporte y dos casos de conductores en estado de embriaguez, conductas que representan un alto riesgo para la seguridad vial.
En cuanto a la siniestralidad, se registraron 14 accidentes de tránsito con personas lesionadas. No obstante, esta cifra representa una reducción del 40 % en comparación con el mismo periodo de 2025, lo que evidencia un impacto positivo de los controles implementados.







