Con tan solo 13 años, Emilio Millán Naranjo, integrante del programa Deportistas Destacados del municipio de Montenegro, sigue demostrando que la disciplina y el talento abren camino a grandes triunfos. El joven atleta se colgó la medalla de bronce en la prueba de tetratlón de atletismo combinado que incluye 80 metros planos, salto largo, lanzamiento de pelota y 2.000 metros marcha durante el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 y Sub-16, realizado recientemente en Tunja, Boyacá.
Pero sus logros no pararon allí: en la misma competencia, Emilio se proclamó subcampeón en la prueba de 2.000 metros marcha, destacándose entre los mejores exponentes de su categoría a nivel nacional.
El talento de este hijo de cuna montenegrina ya había quedado en evidencia a principios de año, cuando se llevó la medalla de plata en la categoría de 2 kilómetros durante el Campeonato Nacional de Marcha Atlética celebrado en Anapoima, Cundinamarca, los días 22 y 23 de febrero de 2025.
La comunidad deportiva de Montenegro se aplaude y respalda el esfuerzo de Emilio, considerado un verdadero diamante en bruto, ejemplo de disciplina y orgullo para su tierra. Su historia de perseverancia y victorias tempranas se perfila como inspiración para otros niños y jóvenes del municipio y del departamento.