Las fuertes lluvias que han afectado a Calarcá en los últimos días generaron preocupación en la comunidad del barrio Villa Italia, tercera etapa, debido a problemas de filtraciones y manejo de aguas. En respuesta a la situación, funcionarios de la Administración Municipal, encabezados por los secretarios de Gobierno y Planeación, atendieron de inmediato el llamado de los habitantes y se trasladaron al sector para evaluar las afectaciones y plantear soluciones.
El pasado sábado, el secretario de Planeación, Joaquín Caicedo, y el secretario de Gobierno, Mario Castaño, visitaron la Manzana G del barrio junto a un equipo técnico de la Alcaldía para escuchar a los vecinos y conocer de primera mano los daños ocasionados por las escorrentías naturales.
Durante el encuentro, las autoridades informaron sobre los proyectos de mejoramiento que hacen parte del Plan de Desarrollo “Calarcá Renace 2024-2027”, los cuales contemplan obras para optimizar la infraestructura pública y los equipamientos comunitarios del sector.
Al respecto, el secretario Caicedo destacó: “Estamos trabajando en el diseño de planos que nos permitan visibilizar los puntos críticos y reconocer las obras requeridas para mitigar el riesgo con relación a las viviendas formales del sector. La Alcaldía ratifica su compromiso de seguir trabajando por la comunidad, puesto que en este sector ya se vienen adelantando obras que pretenden reducir las afectaciones durante la temporada de lluvias”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mario Castaño, también se refirió a la importancia de fortalecer la seguridad en Villa Italia. Señaló que la Administración Municipal continuará trabajando de la mano con la Policía Nacional y la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial para garantizar que las calles del barrio sean seguras y sus habitantes puedan transitar libremente.