Inicio Noticias El peligro oculto en el agua bendita

El peligro oculto en el agua bendita

Compartir
129 1240916308_bautizo540x300

Los feligreses de muchas iglesias austriacas deben estar asombrados al ver el resultado de una investigación que indica que el 86% del agua bendita utilizada en los templos tiene contenidos fecales y otros microorganismos muy dañinos para la salud. Por mucha fe que tenga uno, el líquido elemento no se depura solo.

El estudio fue realizado por un grupo de científicos del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad de Viena. Durante las pruebas, los investigadores analizaron 18 pilas bautismales y 21 fuentes sagradas, y descubrieron que cada milímetro cúbico de agua contenía 62 millones de bacterias.

Publicidad Externa

Publicidad


Entre las bacterias detectadas están la E. coli (Escherichia coli) y la campylobacter, que pueden causar fuertes diarreas e infecciones intestinales. 

“Tienen que advertir a los feligreses que no utilicen agua de estas fuentes”, dijo el Dr. Alexander Kirschner, microbiólogo de la Universidad de Medicina de Viena y responsable del estudio. También añadió que “los bautizos pueden ser peligrosos porque se sumerge o se echa agua casi fecal a los niños”. 

20minutos.es

Publicidad Externa