Desde el 12 de mayo de este año la gobernación del Quindío entregó este escenario deportivo a los calarqueños cumpliendo el compromiso con esta comunidad.
Durante el Tercer Consejo Departamental de Política Social, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, ratificó su compromiso con el mejoramiento del Estadio Municipal de Calarcá, tras el interrogante planteado por el alcalde Sebastián Ramos, quien solicitó claridad sobre la posibilidad de realizar inversiones en el escenario deportivo.
El mandatario seccional fue enfático al señalar que el comodato vigente, firmado entre la Gobernación y la Alcaldía, no impide la intervención del municipio en el escenario. “Este lote es público y pertenece a todos los calarqueños. Aunque figura dentro de los bienes inmuebles del departamento, fue entregado precisamente para el bienestar de la comunidad”, explicó Galvis Bedoya, al precisar que el comodato tiene vigencia desde el 12 de mayo de 2025 hasta el 5 de diciembre de 2030.
La aclaración surgió ante la inquietud del alcalde Ramos, quien había solicitado la entrega definitiva del estadio para poder avanzar con obras de modernización y construcción que garanticen la funcionalidad del espacio deportivo. El gobernador respondió con determinación que el comodato no limita la acción administrativa ni la inversión local, y que su gobierno está dispuesto a acompañar técnica y financieramente la recuperación integral del lugar.
Además Galvis Bedoya, expresó “Alcalde ya que usted plantea unas reparaciones estructurales sobre el escenario, requiero los estudios y diseños del mismo, lo más pronto posible para atenderlas. Y para ejecutarlas usted pone recursos y nosotros también”
Para brindar plena tranquilidad jurídica al municipio, Galvis Bedoya anunció que la Oficina Jurídica Departamental revisará el documento del comodato y, de ser necesario, emitirá las autorizaciones que garanticen que la administración municipal pueda ejecutar las mejoras locativas sin restricciones. “Si hay que ajustar o complementar el convenio para asegurar la inversión, lo haremos. Lo importante es que Calarcá tenga un estadio digno y funcional”, puntualizó el gobernador.
En el mismo espacio, el secretario administrativo del departamento, Johan Sebastián Cañón, precisó que en la cláusula quinta del comodato se establece expresamente que el comodatario, en este caso la Alcaldía de Calarcá, puede realizar adecuaciones y mejoras necesarias para el uso y disfrute del escenario deportivo, lo cual despeja cualquier duda sobre la legalidad de las intervenciones.
Con este pronunciamiento, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya ratificó su voluntad política de trabajar de la mano con el alcalde Sebastián Ramos en la transformación del Estadio Municipal, explorando alianzas conjuntas entre el departamento y el municipio para canalizar recursos y hacer realidad un proyecto que beneficiará al deporte, la juventud y la comunidad calarqueña.







