Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, julio 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»El ‘cartel de la infamia’ que se opone al desarrollo del Quindío

El ‘cartel de la infamia’ que se opone al desarrollo del Quindío

14 mayo, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
En la foto: Juan Pablo Gallo, senador, Samy Merheg, senador, Guido Echeverri, senador, Jorge Rojas, alcalde de Manizales, Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, Juan Diego Patiño, gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas, Juana Carolina Londoño, representante a la Cámara por Caldas.
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En un desafortunado acto de egoísmo político, deslealtad y traición con el departamento que les permitió ser electos, los senadores Juan Pablo Gallo, Juan Samy Merheg y Guido Echeverri, quienes representan a Caldas y Risaralda, han enviado una carta a la Agencia Nacional de Infraestructura en conjunto con 93 dirigentes de ambos departamentos, entre ellos el gobernador de Caldas, Henry Gutierrez, gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, Alcalde de Manizales, Jorge Rojas, y el Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, solicitando que no se priorice un importante proyecto vial que beneficiaría al departamento del Quindío. Esta iniciativa, conocida como IP Conexión Centro, busca conectar en doble calzada el municipio de Calarcá en el Quindío con La Paila en el Valle del Cauca.

La IP Conexión Centro es una propuesta futurista que incluye la construcción de la segunda calzada Calarcá – La Paila, así como el desarrollo de tramos faltantes entre Punto 30 y la Terminal de Pereira, y otros cercanos a Chinchiná. Además, contempla la construcción y mantenimiento de 16 intersecciones viales, 28 puentes nuevos, 50 kilómetros de ciclorrutas y el mantenimiento de los 317 kilómetros de vías existentes.


Según estimaciones, esta megaobra generaría más de 10.000 empleos directos e indirectos durante su ejecución en el departamento del Quindío.

En un lamentable hecho, los honorables senadores, que se llevaron cerca de 20,000 votos en las pasadas elecciones en sus departamentos, actúen de manera tan egoísta, poniendo sus intereses políticos por encima del desarrollo y el bienestar de toda una región. Esta decisión representa una ‘puñalada’ al desarrollo tangible en el departamento del Quindío, que se ha destacado por su liderazgo y compromiso en este proyecto.

Más aún, es indignante que estos senadores no reconozcan el esfuerzo y la contribución del Quindío al desarrollo vial del Eje Cafetero. Durante más de 20 años, el Quindío ha pagado el peaje más caro de la concesión, ubicado en Circasia, aportando significativamente a la infraestructura vial de la región.

Resulta incomprensible que en pleno siglo XXI, estos dirigentes políticos sigan pensando en términos de beneficio propio, ignorando el bienestar colectivo y el potencial de desarrollo que proyectos como la IP Conexión Centro representan para toda la región. Es necesario dejar de lado los egos y abrir la mente a escenarios futuros posibles, probables y deseables, pues los territorios cambian y evolucionan.

Ante esta situación, los congresistas por el Quindío, Piedad Correal, Sandra Bibiana Aristizábal y John Edgar Pérez, han manifestado su inconformidad con la decisión de sus colegas de Caldas y Risaralda. Es fundamental que estos senadores reflexionen sobre el impacto negativo de su decisión y reconsideren su posición en aras del desarrollo regional.

El liderazgo del Quindío en este proyecto es innegable, y la comunidad manifiesta que se hace necesario que se respete y se promueva su desarrollo. El departamento del Quindío ha demostrado su capacidad de liderazgo y su compromiso con el progreso regional, y es algunos consideran injusto que se vea obstaculizado por decisiones políticas egoístas y regionalistas.

“Es hora de pensar en grande y trabajar juntos por el futuro de toda la región cafetera colombiana. Los dirigentes de Caldas y Risaralda deben dejar de lado sus intereses particulares y unirse a un proyecto que beneficiará a toda la región, en especial al departamento del Quindío, que ha sido históricamente uno de los motores del desarrollo en el Eje Cafetero.” afirmó un líder gremial del Quindío.

Escrito enviado a la ANI:

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia, entre las ciudades donde más aumentó el costo de vida durante el último año

11 julio, 2026

Robos, amenazas y un ciudadano herido: dos presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en Armenia

11 julio, 2026

Consejo de Estado rechazó demanda que buscaba anular la elección de Abelardo De la Espriella como presidente

11 julio, 2026

Nueva tragedia: mujer habría fallecido tras practicarse un procedimiento estético en establecimiento ilegal

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.