Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Movilidad»Educación vial, gestión interinstitucional y apoyo al sector transporte marcaron el 2025 del IDTQ

Educación vial, gestión interinstitucional y apoyo al sector transporte marcaron el 2025 del IDTQ

21 enero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El año 2025 estuvo marcado por una intensa agenda de educación, articulación institucional y respaldo al sector transporte por parte del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío. Uno de los programas más destacados fue una nueva edición del Tour de la Movilidad, que recorrió municipios como Circasia, Génova, Buenavista, Filandia, Salento, Montenegro, Pijao y Córdoba, con actividades pedagógicas dirigidas a estudiantes.

 


A través de charlas y dinámicas didácticas, se promovieron buenas prácticas de movilidad y toma de decisiones responsables como peatones y conductores, especialmente motociclistas. El programa logró impactar a más de 1.556 personas en 2024 y a 2.498 ciudadanos durante 2025, fortaleciendo la cultura vial en el departamento.

 

Otro hito relevante fue la aprobación del Plan Departamental de Seguridad Vial, una hoja de ruta construida de manera conjunta con entidades municipales y departamentales, cuyo objetivo es reducir en un 50 % las víctimas de siniestros viales para 2031. El plan contempla ocho líneas estratégicas, incluyendo el Plan de Gestión de Velocidades Seguras, enfocado en control, infraestructura, tecnología y pedagogía.

 

En el ámbito gremial, el IDTQ y la Gobernación del Quindío respaldaron la realización de la Convención Nacional de Transporte y Turismo, celebrada en Montenegro, evento que reunió a empresarios, asociaciones y expertos del sector. Además, durante el año se realizaron varias sesiones del Consejo Territorial de Seguridad Vial, orientadas al análisis de cifras, manejo de crisis y adopción de medidas para reducir la accidentalidad.

 

Finalmente, la entidad adelantó estrategias administrativas para facilitar a los ciudadanos la normalización de obligaciones pendientes, ofreciendo acuerdos de pago y diferentes medios de cancelación, fortaleciendo así el recaudo y la eficiencia institucional.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Purgan hidrantes en Armenia para asegurar agua potable y enfrentar eventuales efectos del Fenómeno de El Niño

24 junio, 2026

Crecimiento del microcrédito impulsa la economía en Armenia, pero persisten retos en vivienda y ahorro familiar

24 junio, 2026

Autoridades destacan comportamiento ejemplar de los armenios durante la segunda vuelta presidencial

23 junio, 2026

Natalia Villalba, la mujer hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá: dos extranjeros son clave en la investigación

23 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.