Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 5
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Docentes del Quindío asumen oficialmente sus cargos en el Magisterio

Docentes del Quindío asumen oficialmente sus cargos en el Magisterio

30 enero, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Ha llegado el momento para que los docentes que obtuvieron altos puntajes en el más reciente concurso de ingreso al Magisterio asuman oficialmente sus cargos con derechos de carrera administrativa en el departamento. Para ello, desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de enero, los educadores han sido convocados por el Gobierno del Quindío para recibir en persona la notificación de su nombramiento dentro del escalafón nacional docente.

 


La secretaria de Educación del departamento, Tatiana Hernández Mejía, explicó que en días anteriores la entidad se comunicó con este grupo de maestros para citarlos a este acto oficial, que les permite asegurar su puesto en una de las Instituciones Educativas ubicadas en los 11 municipios no certificados del departamento. “Ellos fueron los ganadores del concurso en 2023 y superaron exitosamente su periodo de prueba en 2024. Por ello, durante estas tres jornadas, deben presentarse entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde o, si trabajan en la tarde, entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana, para recibir su notificación”, explicó.

 

Además de fortalecer la planta docente con profesionales calificados y comprometidos, esta convocatoria representa un avance significativo para la región, con la creación de nuevas plazas en el área de educación artística para primaria. Entre los beneficiados se encuentra el reconocido músico quindiano Déiner Sergio Hurtado, quien asumirá como docente de música en la IE General Santander, sede La Isabela.

 

“Este concurso era muy esperado y tardó bastante en ser convocado a nivel nacional. Sin embargo, es destacable que el Gobierno del Quindío haya creado plazas específicas para la enseñanza artística en primaria. Siendo uno de los departamentos más pequeños, es notable que haya sido el que más oportunidades abrió en esta área”, expresó con entusiasmo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Gallinazos: los limpiadores naturales que ayudan a prevenir enfermedades y cuidar el ambiente

4 julio, 2026

Afiliados de Asmet Salud seguirán con atención solo por urgencias: hospitales mantienen restricción de servicios

4 julio, 2026

Adiós al viejo teleférico: Buenavista inicia el desmonte de una estructura que permaneció sin uso por casi 20 años

3 julio, 2026

Sicariato y problemas de convivencia, las dos principales causas de los homicidios en Armenia

3 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.