Personal adscrito a la seccional de investigación criminal (SIJIN) mediante diligencia de registro y allanamiento a 8 personas requeridas por orden judicial y dos más en flagrancia así como la incautación de una gran cantidad de sustancias estupefacientes.
Durante dos meses la Seccional de Investigación Criminal SIJIN DEQUI, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y mediante la creación de la Unidad de Priorización de Casos y Situaciones de Alta Complejidad adelantó un proceso investigativo mediante vigilancias y seguimientos, manejo de fuentes humanas, logrando establecer el modus operandi y desarticular la organización que estas personas tenían para cometer su ilícito quedando plenamente identificada la jefe de la estructura, expendedores, campaneros, quienes almacenan, empacan, distribuyen, al igual que los sitios o viviendas donde almacenan y se reúnen a empacar las sustancias ilícitas.
Mediante la realización de 03 diligencias de registro y allanamiento, en los barrios tigreros, Jubileo se capturan dos mujeres y 8 hombres. La incautación, 3000 dosis de cocaína y/o sus derivados y la suma de $ 56.000 pesos producto de la venta del estupefaciente.
En audiencia de legalización de captura estas diez personas aceptaron cargos donde les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario, posiblemente se verán enfrentados a una pena que oscila entre 8 a 20 años por los delitos antes mencionados.