Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Denuncian que error de Planeación acabaría con deporte aficionado del país

Denuncian que error de Planeación acabaría con deporte aficionado del país

3 marzo, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

futbolcamaEn la Cámara de Representantes denunciaron este viernes que un error en el cual incurrió el Departamento Nacional de Planeación (DNP) acabaría con el deporte aficionado y asociado de gran parte de los municipios del país.


Un error en la fórmula que utiliza Planeación llevó a que un el último Conpes se dejara sin recursos a muchos municipios para el deporte.

El expresidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, explicó que cada año Planeación le transfiere por el Sistema General de Participación los recursos del Gobierno Nacional para el deporte asociado y aficionado a cada uno de los municipios y ya se completan 4 años donde “le hemos dicho a Planeación que esos cálculos no son serios pues hay inequidad”.

En ese sentido, para el caso particular de Antioquia, según Zuluaga, el Conpes les da igual o aumenta los recursos para tal fin a 38 municipios pero en 90 más, frente al Presupuesto de 2011, se les redujo hasta un 70% los ingresos.

“La decisión de Planeación prácticamente acaba con el deporte de los municipios del país”, insistió el representante.

El martes pasado Zuluaga le pidió al presidente Juan Manuel Santos corregir el error. De inmediato, el Jefe de Estado le ordenó a Planeación “revisar la fórmula y el Conpes porque en municipios de quinta y sexta categoría van a acabar con el deporte”.

“Los alcaldes de quinta y sexta categoría no pueden de sus presupuestos municipales mandar ni un sólo peso para el deporte; de ahí la necesidad de que el Gobierno corrija el error”, indicó

Finalmente, Zuluaga le dijo al Gobierno que de esos recursos también depende que surjan nuevas promesas del deporte.

Fuente : Elespectador.com

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Morgue de Calarcá reabrirá el 1 de mayo, pero persiste la urgencia de una sede departamental

28 abril, 2026

Quindío sin casos de sarampión, pero en alerta por brotes en las Américas y el Mundial 2026

28 abril, 2026

Violencia física domina en el Quindío; sexual, psicológica, negligencia y abandono completan el panorama

28 abril, 2026

Más de siete años después, vendedores de los puentes de la 26 cambian la calle por la formalidad en Armenia

27 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.