Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Ambiental»Denuncian a restaurantes del centro de Armenia por pagar a habitantes de calle para disponer basura de forma irregular

Denuncian a restaurantes del centro de Armenia por pagar a habitantes de calle para disponer basura de forma irregular

20 junio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Empresas Públicas de Armenia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El gerente general de Empresas Públicas de Armenia ESP, Paulo César Rodríguez Ospina, denunció públicamente que al menos dos restaurantes del centro de la capital quindiana estarían pagando a habitantes en situación de calle para que se encarguen de arrojar sus residuos sólidos, incumpliendo así la normativa de disposición de basuras.

“Rechazamos contundentemente las prácticas de algunos establecimientos comerciales del centro de Armenia que le pagan a habitantes en situación de calle para que boten sus residuos sólidos. Le recordamos a la ciudadanía que una frecuencia diaria y constante circula por el centro de la capital quindiana para evitar este tipo de acciones que son resultado de la falta de cultura ciudadana que deriva en el fenómeno social de la habitancia en situación de calle”, expresó Rodríguez Ospina.

El gerente aseguró que estas conductas afectan el entorno, fomentan la contaminación y vulneran las normas básicas de convivencia. “Como armenios deseamos ver una ciudad bonita y con más oportunidades, pero este tipo de prácticas no solo van contra el civismo sino también contra la ley. Por esto dimos a conocer por lo menos dos casos al comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate”, agregó.


Por su parte, el coronel Atuesta Zárate indicó que ya se adelantan investigaciones para identificar plenamente a los establecimientos implicados y aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo con la normativa 1801, artículo 111, del Código de Convivencia Ciudadana.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Estrategia ‘Mi pueblo, mi producto, mi orgullo’ fortalece el turismo y la identidad regionalEstrategia ‘Mi pueblo, mi producto, mi orgullo’ fortalece el turismo y la identidad regional

15 julio, 2025

Quindío se corona con 11 medallas en el Panamericano de Patinaje

15 julio, 2025

Inician obras de mejoramiento del Parque Mirador en Circasia

15 julio, 2025

El primer helipuerto privado de Armenia ya es una realidad en construcción

15 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.