El gerente general de Empresas Públicas de Armenia ESP, Paulo César Rodríguez Ospina, denunció públicamente que al menos dos restaurantes del centro de la capital quindiana estarían pagando a habitantes en situación de calle para que se encarguen de arrojar sus residuos sólidos, incumpliendo así la normativa de disposición de basuras.
“Rechazamos contundentemente las prácticas de algunos establecimientos comerciales del centro de Armenia que le pagan a habitantes en situación de calle para que boten sus residuos sólidos. Le recordamos a la ciudadanía que una frecuencia diaria y constante circula por el centro de la capital quindiana para evitar este tipo de acciones que son resultado de la falta de cultura ciudadana que deriva en el fenómeno social de la habitancia en situación de calle”, expresó Rodríguez Ospina.
El gerente aseguró que estas conductas afectan el entorno, fomentan la contaminación y vulneran las normas básicas de convivencia. “Como armenios deseamos ver una ciudad bonita y con más oportunidades, pero este tipo de prácticas no solo van contra el civismo sino también contra la ley. Por esto dimos a conocer por lo menos dos casos al comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate”, agregó.
Por su parte, el coronel Atuesta Zárate indicó que ya se adelantan investigaciones para identificar plenamente a los establecimientos implicados y aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo con la normativa 1801, artículo 111, del Código de Convivencia Ciudadana.