Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, agosto 23
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Decomisan en el Valle 400 peces exóticos que serían comercializados en Quindío

Decomisan en el Valle 400 peces exóticos que serían comercializados en Quindío

24 agosto, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un total de 400 peces exóticos ornamentales, que se encontraban empacadas en 16 bolsas y  habían sido transportados  en un bus de servicio público sin ningún tipo de documentación, fueron decomisados tras un operativo de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestres realizado por integrantes del Grupo de protección Ambiental y Ecológica de la Policía y profesionales de la CVC  en la Terminal de transporte de municipio de Buga.

La incautación de los peces se produjo cuando estos eran transportados en dos maletas por personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes arribaron de Cali a Buga en un bus de transporte público y cuyo destino final, al parecer, era el Quindío.


Las especies incautadas fueron labeo bicolor, pez culi de Sumatra y camarones ornamentales, los cuales no contaban con permisos de importación, ni documentos requeridos por la Autoridad Ambiental, estos pretendían ser comercializados.

De acuerdo con el funcionario Luis Gaviria, coordinador del área de piscicultura de la CVCinformó que, “es importante aclarar que todas las especies introducidas al país pueden causar un desequilibrio ambiental y se debe considerar la gravedad de contaminar nuestros ecosistemas con especies como estas.”

Por el momento, los infractores fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional Buga, por otro lado  las especies incautadas se encuentran temporalmente en las instalaciones depiscicultura de la CVC regional Buga mientras la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap define su destino.

Info: :90 Minutos.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Turismo quindiano enfrenta tres choques simultáneos y podría llegar debilitado a fin de año

23 agosto, 2026

Dos jóvenes mueren en aparatoso choque entre motocicleta y buseta en la vía a Génova

23 agosto, 2026

22 gremios alzan la voz ante el Gobierno para recuperar la economía del Quindío tras el terremoto

23 agosto, 2026

El terremoto golpeó al campus: 60 % de las edificaciones de la Universidad del Quindío están comprometidas

23 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.