Por violar el plan de manejo ambiental en la escombrera del barrio La Cecilia, tercera etapa; La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ formuló pliego de cargos a la Alcaldía de Armenia y a las Empresas Públicas de Armenia EPA.
“La oficina asesora de procesos sancionatorios dictó pliego de cargos contra el municipio y la EPA por las afectaciones ambientales realizadas en la escombrera del barrio La Cecilia, tercera etapa, así como la vulneración del plan de manejo que se dio para esta escombrera”, expresó Alejandro Salcedo, Jefe de la Oficina de Procesos Sancionatorios y Disciplinarios de la CRQ.
El funcionario informó que la Alcaldía y EPA deberán presentar sus argumentos dentro de los diez días siguientes a la notificación del pliego en mención.
“Ellos deberán presentar sus argumentos y posterior a esto se entrará a practicar las pruebas que se soliciten o que el despacho estime pertinentes y fallar dentro del proceso”, concluyó.