Así lo expresó el concejal Javier Andrés Angulo Gutiérrez, proponente del debate al empréstito que por 73 mil millones de pesos le aprobó el Concejo el año anterior a la alcaldía de Armenia. “Creo que no se alcanzarán a ejecutar todos los proyectos del empréstito, porque es muy complicado el tema de la contratación pública, de hecho estos fueron los primeros reparos que se le hizo a la administración municipal, y reiteré mi preocupación sobre si se contaba con un equipo profesional para poder llevar a cabo esta importante inversión, por el bien de Armenia esperamos que si se puedan cumplir”, comentó Angulo Gutierrez.
Por su parte, Augusto González Peralta, director del Departamento de Hacienda, dio un parte de tranquilidad a los concejales, aseverando que el procedimiento se ha surtido correctamente. “El día viernes recibimos por parte de la Contraloría el registro del crédito que ha sido aprobado hasta este momento, de los 73.000 millones de pesos ya hemos contratado 55.000 millones, nos harían faltan 18.000 millones que muy seguramente en el transcurso de 2 a 3 meses estaríamos terminando esa parte. Lo que le explicaba a los concejales es que estuvieran tranquilos que se hace paso a paso para que todo salga bien”, señaló el director del Departamento de Hacienda.
Al final del debate el mismo concejal proponente puso a consideración de la plenaria, que acogió la propuesta, para que se presente desde la Alcaldía cada mes un informe sobre el avance en las obras ante el Concejo por parte de los funcionarios comprometidos en el proceso.