Este sábado 20 de junio en Armenia se llevó a cabo la convención departamental del partido Centro Democrático, que evidentemente presenta una división entre sus integrantes. 85 personas participaron del evento que ofició su apoyo a la candidatura a la Gobernación del Quindío del Padre Carlos Eduardo Osorio. Mientras que otro grupo de 17 militantes no asistió argumentando que esta convención era ilegítima.
A la reunión asistió el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos, quien confirmó el éxito en el cumplimiento de los estatutos y el fortalecimiento del partido.
“Ha hablado la democracia, ha hablado el departamento”, comentó Ramos al enfatizar en que en la reunión “se definieron las fórmulas para gobernación, para asamblea departamental, dirección departamental. Creemos que ha sido un proceso transparente y serio, damos fe de que los resultados que se dieron en la convención en Quindío, son la voz del Centro Democrático en el departamento”.
El senador corroboró que se dio “una autorización a la dirección nacional para que se defina la candidatura a la gobernación” y la Convención “dio una recomendación que no es obligante pero que muy seguramente será tenida en cuenta para hacer una coalición con el candidato por firmas, que es el padre Carlos Eduardo Osorio”.
Cabe resaltar que el pasado 12 de mayo, José Jota Domínguez presentó oficialmente su candidatura a la Gobernación del Quindío por el partido Centro Democrático.
Domínguez expresó que en días pasados había tenido una reunión con el senador Álvaro Uribe Vélez, quien le había ratificado su apoyo a esta candidatura.
Asimismo, el director general del Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le manifestó a Jota Domínguez su compromiso: “Con entusiasmo reconocemos su candidatura a la Gobernación del Quindío. Su servicio al país y a su departamento como docente universitario, periodista y en altos cargos públicos es el reflejo de su liderazgo, eficiencia y compromiso con los ideales que inspiran al Centro Democrático”