Durante el último día de las “XXIII Fiestas Tradicionales Bambú Guadua Córdoba 2013”, en la jornada diurna se llevó a cabo la válida de moto-velocidad, donde participaron competidores del departamento y diferentes regiones del país. Una jornada que se dio inicio hacia la 1:30 p.m. con la categoría infantil y que se finalizo a las 6:05 p.m.
En las horas de la mañana al igual que en la noche, se presento un alto flujo de vehículos en la vía que conduce al municipio, algunos asistentes a las fiestas denunciaron y mostraron indignación según ellos porque se estaba cobrando $1000 por cada persona para poder ingresar al pueblo. Aunque el precio no es alto, dio una visión negativa para visitantes y turistas al parecerles extraña tal medida.
Entre las caídas e incidentes que se presentaron durante las competencias, solo se presento un competidor con heridas considerables y tuvo que ser trasladado al punto de urgencias del hospital San Roque de Córdoba al parecer con su mano izquierda fracturada.
En las horas de la noche se llevó a cabo el conocido “remate” de las fiestas. El premio al quindiano más destacado en las competencias, fue una moto DT de concesionario que fue ganado por el competidor Nicolás de tan solo 14 años, y que no solo sobresalió en competencias, sino que también en los aplausos durante las mismas.






