Inicio Quindio Con más de 600 hojas de vida, la Uniquindío supera las expectativas para...

Con más de 600 hojas de vida, la Uniquindío supera las expectativas para la convocatoria pública de méritos

Compartir

En el marco del Acuerdo 396 del 10 de octubre de 2022, el Consejo Académico de la Universidad del Quindío abrió la convocatoria pública de méritos más grande en su historia para vincular a profesores de carrera de tiempo completo y medio tiempo a 28 programas académicos de las 7 Facultades de la Alma Mater.

El 8 de noviembre finalizó la tercera etapa de dicha convocatoria que consistió en el envío de la documentación por parte de los aspirantes.

Publicidad Externa

Esta convocatoria superó todas las expectativas pues se recibieron más de 600 hojas de vida de profesionales interesados en formar parte de la familia uniquindiana en programas en modalidad presencial, a Distancia y Virtual.

De acuerdo con el Vicerrector Académico, José Enver Ayala, se presentaron 628 hojas de vida: Facultad de Básicas 173 hojas, Agroindustria se recibieron 35, en la Facultad de Humanas fueron 110, en la Facultad de Económicas 86, en la Facultad Salud 33, en Ingeniería 104, y finalmente en la Facultad de Educación se contaron 87.

Este constituye en el primer peldaño del proceso de reconocimiento de méritos de los aspirantes que serán escogidos de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria y quienes contribuirán de manera integral, desde la docencia, la investigación y la extensión, al mejoramiento continuo y el logro de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo “Por una Universidad Pertinente Creativa Integradora”.

Por tanto, el contar con este número de currículums de profesionales, para la Universidad del Quindío es una muestra de credibilidad que tiene la comunidad local, regional, nacional e internacional en las diferentes áreas disciplinarias.

¿Qué sigue ahora con los aspirantes? 

Durante los próximos 4 días (hasta el 14 de noviembre), se realizará el proceso cuidadoso, riguroso y sistemático de revisión de las hojas de vida y de la documentación recibida de los inscritos, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Fuente: Universidad del Quindío