Con una inversión de $5,800 millones, la Administración Municipal de Calarcá, a través de Empresas Públicas de Calarcá (EMCA), dio inicio a las obras de rehabilitación de la carrera 25 entre calles 30 y 35, uno de los corredores viales más importantes del municipio.
El proyecto, que tendrá una duración aproximada de seis meses, contempla la repavimentación total de la vía, soterramiento de redes eléctricas, modernización de andenes, arborización y una amplia intervención del espacio público, con el fin de revitalizar el centro de la localidad y mejorar la movilidad.
“Vamos a tener unos cierres desde la calle 35 hasta la calle 30, sin embargo, las intersecciones van a estar abiertas para que todos podamos usarlas. En el momento en que se cierre la intersección, podremos utilizar las carreras 27, 26, 24, 23 y 22 para movilizarnos sin problema en el municipio”, explicó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá, Ángelica María Ocampo Cruz.
La funcionaria hizo un llamado a la paciencia de los ciudadanos, al señalar que, aunque los cierres pueden generar incomodidad, son necesarios para garantizar el éxito de la obra. Además, aclaró que las rutas de la Metro Calarcá y de Buses Armenia que transitaban por la carrera 25 ya se encuentran realizando sus recorridos por la carrera 27.
Las autoridades recordaron que se habilitaron canales de comunicación para resolver dudas y atender solicitudes de ciudadanos y comerciantes: obrascra25@gmail.com , conspectasas@gmail.com y la línea celular 3181463015.






