Las celebraciones por los 135 años de fundación de Montenegro culminaron en medio de aplausos, alegría y orgullo cafetero con el tradicional Desfile del Yipao, un espectáculo que llenó de color, música y tradición las calles del municipio.
Propios y visitantes disfrutaron de esta icónica muestra de cultura popular que, año tras año, exalta el ingenio, la destreza y el amor por el Jeep Willys, símbolo de la identidad montenegrina y del corazón agrícola del Quindío.
El evento reunió a decenas de participantes en las categorías de trasteo o mudanzas, carga agrícola, artes u oficios y piques, donde los concursantes demostraron su creatividad y habilidad al volante, cargando los vehículos con objetos tradicionales, productos del campo y elementos que representan la vida cotidiana del cafetero.
En la categoría de trasteo, los ganadores fueron:
-Julio César Ospina (vehículo N°2)
-Nelson Jairo Beltrán (vehículo N°3)
-José López (vehículo N°4)
En carga agrícola, los triunfos correspondieron a:
-Sebastián Álvarez Soto
-Jhon Jader Suárez (vehículo N°1)
-Jaime Ospina (vehículo N°6)
Y en la categoría más emocionante, la de piques, los ganadores fueron:
-Jesús Arlés Salazar (vehículo N°5)
-Diana Carolina Hurtado (vehículo N°7)
-Juan José López (vehículo nº3)
El Desfile del Yipao es más que una competencia; es una expresión viva de nuestra cultura cafetera y del espíritu montenegrino.
El rugido de los motores, los aplausos del público y el aroma del café cerraron con broche de oro las festividades, dejando en el corazón de los montenegrinos una nueva página de orgullo e identidad cultural.







