Inicio Colombia Colombia y Cuba establecen nuevas alianzas: se exportará carne y lácteos a...

Colombia y Cuba establecen nuevas alianzas: se exportará carne y lácteos a la isla

Compartir

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) junto con el gobierno de Cuba, confirmaron la autorización que permite la exportación de carne bovina, porcina, aviar, productos lácteos y derivados cárnicos a la isla del Caribe.

De acuerdo con el Invima, para lograr esta cooperación, se trabajó en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Fedegan, Asoleche, Porkcolombia, Fenavi, demás organizaciones del sector productivo, y además se contó con el respaldo de la Cancillería colombiana y la Embajada cubana.

Publicidad Externa

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, recalcó que, esta autorización permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países.

Asimismo, Carlos Robles, director de alimentos y bebidas del Invima, señaló que, este reconocimiento del sistema de inspección oficial de Colombia ha sido otorgado por un periodo de dos años, lo que permitirá incluir un mayor número de plantas interesadas en exportar.

Por tanto, con esta nueva alianza, Colombia suma 84 mercados abiertos para la exportación de alimentos nacionales, y espera continuar ampliando los mercados comerciales, y cumplir “con los objetivos de la política comercial de Colombia de profundizar el acceso de productos nacionales en los mercados latinoamericanos de forma recíproca y equilibrada”, concluyó Francisco Rossi, director general del Invima.