La Selección Colombia se medirá a Japón y debutará en el Mundial Rusia-2018, este martes a partir de las 7:00 a.m.
Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente a ‘Los Samuráis Azules’ en el debut de ambas selecciones en Rusia-2018?
La respuesta saldrá de los propios botines del ‘10’ cucuteño, Bota de Oro en el Mundial-2014, y del recuperado olfato goleador del ‘Tigre’ Falcao García, ausente en Brasil por una inoportuna lesión.
Tras eliminar a Uruguay en octavos (2-0), el destino quiso que Colombia se viera con Brasil en los cuartos de final y el sueño de ‘La Amarilla’ terminó en el césped de Fortaleza con una derrota de 2-1.
Una nueva historia
Los caminos de Colombia y Japón vuelven a cruzarse en una Copa del Mundo. El elenco de José Pékerman, junto con Polonia, cabeza del Grupo H, parte con un favoritismo ganado por su proceso clasificatorio y la calidad individual de sus jugadores, aunque japoneses y Senegal, el cuarto en discordia, quieren romper esos pronósticos.
Pese a ese supuesto favoritismo, Pékerman advirtió ayer en conferencia de prensa, demostrando su conocimiento del rival, que Japón “tiene jóvenes jugadores que han destacado en la liga local y que pueden complementarse bien con los más experimentados como Honda, Hasebe, Nagatomo, Okazaji, Kawaga o Inui, que ha tenido una temporada fantástica en el Eibar”.
Alarma encendida
Durante la semana previa al choque, las alarmas en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) saltaron ante la ausencia de James en dos prácticas por una molestia en el gemelo izquierdo.
El astro del Bayern Múnich, sin embargo, se recuperó y realizó desde el viernes trabajos a la par de sus compañeros. Ayer se entrenó con aparente normalidad, aunque Pékerman aseguró que no decidirá su presencia en el once titular hasta horas antes del choque, tras “una última revisión”.
Sobresaltos en Japón
Pese al cambio de entrenador de último momento, las ambiciones de Japón permanecen intactas: “Queremos ser ambiciosos desde el principio”, aseguró el seleccionador Akira Nishino, quien asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco-bosnio Vahid Halilhozdic.
“Pékerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande”, declaró al respecto en conferencia de prensa. No obstante, avanzó que no piensa plantear un marcaje al hombre sobre James Rodríguez “porque se mueve por toda la cancha; habrá que defender como bloque”.
