La crisis financiera entre la EPS Servicios Occidentales de Salud (SOS) y la Clínica La Sagrada Familia de Armenia ha llegado a un punto crítico. Debido a una deuda superior a los 36.000 millones de pesos, el centro asistencial anunció la suspensión de servicios para los afiliados de la EPS, limitando la atención únicamente a urgencias vitales.
La gerente de la clínica, Neidy Viviana Jaimes, explicó que la EPS solo ha reconocido 20.000 millones de la deuda. La directiva había solicitado un desembolso inmediato de 10.000 millones de pesos antes del 7 de marzo de 2025 y otro de 10.244 millones para el 7 de abril, además de garantizar el 80% de la radicación mensual, pero ante la falta de respuesta, se tomó la decisión de suspender la prestación de servicios.
Jaimes Leguizamón expresó su preocupación por la crisis financiera y recalcó que es necesario una mesa de trabajo con la EPS para agilizar los pagos pendientes y resolver glosas en auditoría. También hizo un llamado urgente a las autoridades para evitar que la crisis afecte a miles de pacientes en la región.
Por ahora, la atención en la clínica atenderá casos de urgencias, mientras se busca una solución para garantizar la continuidad de los servicios médicos.