La Secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío finalizó satisfactoriamente el contrato de obra 016, enfocado en la recuperación y mejora de la Ciudadela Deportiva La Tebaida. Con una inversión de \$636 millones, los trabajos iniciaron el 3 de febrero y concluyeron el 12 de junio, tras cuatro meses de labores centradas en el Coliseo Cubierto y otras áreas fundamentales del complejo.
Entre las acciones realizadas se destacan el cambio de la cubierta, la renovación completa del piso —incluida la cancha— con nueva pintura, y la adecuación de los sistemas eléctricos y vestuarios. En el bloque administrativo, que presentaba desgaste considerable, se reemplazó la cubierta y se pintaron las superficies, dejándolo en óptimas condiciones para su uso comunitario.
La zona de piscinas también fue objeto de intervención, con nuevo enchape, modernización del cuarto de máquinas, mejoras en los vestuarios, renovación parcial del piso en granito en exteriores y ajustes en cerramientos y redes sanitarias. Estas obras representan un impulso para el deporte en el departamento, al ofrecer espacios seguros y funcionales tanto para atletas como para la comunidad en general.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







