Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Caficultura busca atracción por parte de nuevas generaciones

Caficultura busca atracción por parte de nuevas generaciones

28 marzo, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: REUTERS/José Miguel Gómez
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Impulsada por el interés tanto de empresas privadas como del gobierno, podría surgir una política pública para fortalecer la producción de café. Esta posibilidad ha avanzado hacia la realidad después de que el líder gubernamental visitara diversos proyectos agrícolas exitosos en el Quindío.

Durante la jornada, se realizaron visitas a instalaciones como el centro de catación El Agrado, perteneciente al Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, y la Cooperativa de Caficultores del Quindío en Quimbaya. El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, estuvo acompañado por su equipo de trabajo, empresarios del sector y el director ejecutivo del Comité, José Martín Vásquez Arenas.


Foto: Gobernación del Quindío

En cuanto a la percepción sobre un sector que actualmente abarca 18,400 hectáreas cultivadas, se destaca la preocupación por la falta de renovación en su fuerza laboral. Se observa que el 63% de los caficultores son adultos mayores, mientras que el 36% son adultos y solo un 2% son jóvenes. Esta situación resalta la necesidad de implementar estrategias distintas.

Se enfatiza la importancia de continuar invirtiendo y mantener proyectos como el ‘Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero’, que ha recibido una financiación de más de 10,000 millones de pesos.

El objetivo es no solo mantener la inversión, sino también mejorar las condiciones y la calidad de vida de los productores. Tanto el Comité como todos los participantes en la cadena productiva están comprometidos con este cambio y buscan fortalecer a los actores de la economía rural.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026

Armenia, entre las ciudades donde más aumentó el costo de vida durante el último año

11 julio, 2026

Robos, amenazas y un ciudadano herido: dos presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en Armenia

11 julio, 2026

Lo delató la comunidad: capturan a “El Puma” y recuperan motocicleta robada en Armenia

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.