Otro partido emocionante se jugó en el Coliseo del Sur de Calarcá. Con 13 puntos, Caciques del Quindío sigue sumando, Huila llegó a 10 unidades.
Faltando diez segundos para concluir el partido, William Vallejo les amargó la noche a los integrantes de Caciques del Quindío, que vieron cómo lo que parecía un triunfo en la décima fecha de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional, se convirtió en un empate.
Huila Futsalón le repitió a Caciques la dosis que hacía un par de fechas le había aplicado en Circasia, a Real Cafetero. El empate cayó como un baldado de agua fría puesto que los de la Villa del Cacique Calarcá, lo habían preparado todo muy bien, para llevarse los puntos.
Los goles del cotejo para el local, fueron obra de William Estupiñán, que aportó tres tantos, Víctor Pérez y Loengry Parra, intervinieron con un tanto cada uno.
Por la visita, una vez más la figura fue Wilmar Vallejo, que se apuntó cuatro goles en el tanteador final. A diez segundos de concluir el partido, convirtió el empate que deja a su equipo con 10 unidades y con posibilidades de acceder a la siguiente fase.
El otro gol de los visitantes fue convertido por Antonio Rodríguez, que pese a haber recibido tarjeta azul, fue molestia permanente para los jugadores de Caciques, mientras estuvo en el terreno de juego.
Así, Caciques del Quindío ahora intentará buscar por fuera lo que dejó ir de casa. La novedad para el local fue la presencia en el banco del entrenador Mario Chica quien pagó una fecha de sanción por haber sido expulsado en Pasto.
Lo que sí llamó la atención fue que en el segundo tiempo, Carlos Santofimio fue relevado por Alejandro Devia, el golero que ha sido suplente a lo largo del torneo. Pese a esta situación, Devia hizo una presentación decorosa y salvó a su equipo en varias ocasiones, incluso cuando el visitante estuvo por encima en el marcador.
En el juego quedó como balance una tarjeta amarilla para Severo Ramírez, mientras que Luis Salcedo y Pedro Ramírez, salieron con tarjeta azul, para el equipo visitante.
En el local se reportaron con tarjetas amarillas Loengry Parra, Fáber Guzmán y Julián Cadavid, en un partido que resultó además de parejo, muy divertido para los asistentes al coliseo del Sur.
En una semana, Caciques del Quindío será local ante Real Caldas, mientras que Huila recibirá a Pereira FS Perla del Otún, en Neiva, por la fecha 11 de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional.
Copa Postobón de Microfútbol – Calarcá