Caciques del Quindío se impuso 11-2 sobre Atlético Villavicencio en la fecha cuatro de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional y con dicho resultado saltó del cuarto al tercer lugar del grupo B de certamen, sumando de paso la tercera victoria en línea.
Los goles del verde local fueron obra de Carlos Aristizábal que embocó en su propia puerta, Wilmar Urueña quien hizo tres tantos, Fáber Guzmán (2), Víctor Salinas (2), Alejandro Salinas, Johan Nieto y Kevin Pineda de a uno. Los visitantes apenas descontaron al final del encuentro por intermedio de Raúl Lozano y Hanner Pedraza.
Esta fue la primera gran goleada como local en la historia de los calarqueños en la Copa Postobón profesional de la disciplina. El juego se tornó complicado al principio pero luego los dirigidos por Óscar Villamizar encontraron el camino al triunfo con autogol de Carlos Aristizábal.
Muy temprano también fue expulsado el técnico visitante, Jean Carlo Jaramillo quien por protestar una falta no pudo intervenir más en el juego. Así, los locales tomaron las riendas y se dieron el banquete en cuanto a goles y lograron el triunfo que motiva más ya que fue en pleno aniversario de Calarca (128 años), la segunda ciudad en importancia del Quindío.
El juego estuvo marcado además por el plano colectivo, la efectividad y especialmente por la actuación del golero Luis Alejandro Palacios, quien evitó una goleada mayor.
El balance resultó positivo para Caciques, pues algunos hombres que venían en racha negativa con el arco cerrado, caso Víctor Salinas, Johan Nieto y Kevin Pineda, esta vez lograron hacerse presente y ampliar el tanteador a favor.
Se ratifica también el liderazgo del brasileño Julio Feitosa quien si bien no hizo goles, fue aporte para sus compañeros, así como John Jairo Venté que continúa ganando minutos que le han llevado a crecer y a su equipo también.
Wilmar Urueña fue una vez más la cuota de gol y de acierto en el frente de Caciques y se perfila desde ya como uno de los bombarderos de la Copa. El jugador no ocultó su alegría por el momento individual y colectivo que vive con Caciques del Quindío.
En la próxima fecha, Caciques visitará a Tolima en el Espinal y para dicho juego se espera que William Estupiñán ya pueda ser tenido en la cuenta luego de estar dos fechas fuera de las canchas por una lesión en un dedo de la mano izquierda..
Síntesis
Caciques 11 Villavicencio 2
Alineación Caciques: Diego Moreno, John Venté, Kevin Pienda, Wilmar Urueña, Julio Feitosa.
Suplentes: Johan Nieto, Alejandro Devia, Alejandro Gaviria, Víctor Salinas, Roger Cardona, Fáber Guzmán, John Rodríguez
Entrenador: Oscar Villamizar
Goles: Wilmar Urueña (3), Victor Salinas (2), Fáber Guzmán (2), Alejandro Gaviria, Johan Nieto, Kevin Pineda y un autogol de Carlos Aristizábal.
Amonestadao: No hubo
Alineación Villavicencio: Luis Palacios, Carlos Aristizábal, Raúl A Lozano, José Mancilla, James Castillo.
Suplentes: Cristian Rueda, Mieguel Ocampo, Angel Romero, Hanner Pedraza, Duván Quito.
Entrenador: Heberth Daza
Amonestados: Angel Romero, Hanner Pedraza, José Mancilla
Expulsados con roja: Carlos Aristizábal y el técnico Hebert Daza
Figura: Wilmar Urueña
Árbitros: Antonio Abdel Amid de Antioquia, Alexánder Gómez de Tolima
Auxiliares: Faez Quiroz y Carlos Salinas
Cronometrista: Marta Núñez
Anotador: Juan Fernando Gutiérrez.
Copa Postobón de Microfútbol – Calarcá