El club Caciques del Quindío se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Postobón de Microfútbol al vencer por la vía de las penas máximas a Potros en el coliseo del Sur de Calarcá.
Dando de esta forma, vuelta a la serie que empezó con un triunfo para el equipo de Casanare que se había impuesto 4-1 en el juego de ida.
Ahora, los dirigidos por Mario Chica, aguardarán por el clasificado de la serie entre Leones de Nariño y Bello Independiente. Estos dos clubes en el juego de ida igualaron a tres tantos y todo se definirá el fin de semana en la ciudad de Pasto.
Mientras tanto, los quindianos, debutantes absolutos en la Copa Postobón de Microfútbol durante el presente año, aguardarán con optimismo por el rival de la semifinal luego del triunfo 6-5 la noche del jueves. Los goles del combinado local fueron obra de Víctor Pérez (2), Víctor Salinas en dos oportunidades, Daniel Betancour y José Luis Santander que nunca falta con su aporte en el marcador, también dijo presente.
El marco en el coliseo calarqueño, fue inmejorable. El raro contraste entre los nervios y la emoción de definir por la tanda de tres penas máximas para cada equipo, no se hizo esperar. Tampoco fue inferior a la responsabilidad el golero Carlos Santofimio, quien con el sello de campeón del mundo, detuvo el primer disparo de Potros, lo que llenó de motivación a los cobradores del quinteto local. En el tercer cobro el visitante erró y luego Daniel Betancourt puso el moño a la clasificación con el acierto en el segundo disparo.
Ya no hubo necesidad de ejecutar el tercer cobro por lo que la alegría fue infinita entre todos los asistentes. Los jugadores y cuerpo técnico se fundieron en un largo y prolongado abrazo, celebraron como nunca lo imaginaron, el paso a la semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol.
En las palabras del técnico se percibe la emoción por lo vivido en el coliseo del Sur, “Por todo lo que significa llegar a la semifinal de la Liga Profesional, este es el partido más importante en mi carrera. Sabíamos que el partido iba a ser difícil porque Potros a lo largo del torneo se destacó como uno de los mejores”.
Resaltó lo hecho por sus dirigidos, “El equipo entendió la lección y dio vuelta al marcador con mucho sacrificio, pero con el aliento impresionante de toda esta gente maravillosa que hoy vino a apoyarnos. El equipo tuvo los argumentos para ganar en los últimos dos minutos y defender los dos puntos sin cometer faltas de riesgo en el área”.
Luego de terminar el primer tiempo con un marcador 3-3, el técnico Mario Chica pidió para el complemento, “Les pedí mucha inteligencia de juego y evitar que nos hicieran goles increíbles y que tuvieran calma a la hora de definir las opciones. La calma fue fundamental en el último minuto y 30 segundos.
Agregó que tuvo fe en el golero Carlos Santofimio en las penas máximas, “Toda la semana entrenamos los tiros de pena máxima y le dije a Santofimio, yo sé que las penas máximas es una lotería pero con uno que ataje era suficiente. Y así lo hizo, atajó uno y sólo necesitamos cobrar dos en este juego que fue tan complicado para nosotros”.
Sobre lo que se avecina, anunció, “Toca esperar que se defina la serie entre Leones y Bello Independiente. El que sea, lo enfrentaremos con la misma motivación y responsabilidad, siempre pensando en la posibilidad de llegar a la final”.
Concluyó: “Estamos felices pero ya pensamos en lo que viene, aprovecho para agradecerle a la afición del departamento por habernos acompañado de esta forma tan maravillosa. Hoy les retribuimos toda la confianza depositada en este tiempo con un triunfo importante para Calarcá, para el departamento en general”.
Caciques del Quindío espera continuar este fin de semana con sus entrenamientos mientras se define su rival en la semifinal del torneo.
http://www.copapostobonmicrofutbol.com