El alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, confirmó que esta semana se da inicio a las adecuaciones menores del Hospital Municipal, con una inversión cercana a 650 millones de pesos, orientada a mejorar la infraestructura actual mientras avanzan los estudios y diseños del nuevo centro asistencial.
“Muy contentos, muy contentos porque hoy definitivamente esta semana empezamos a hacer adecuaciones menores, alrededor de 650 millones de pesos para mejorar esa casa de bahareque que hoy tenemos. Y seguimos adelantando los estudios y diseños que, finalizando este mes, deben estar en pie en el Ministerio de Salud para que ya podamos entrar en materia de la consecución de esos recursos tan importantes para Salento”, expresó el mandatario local.
El mandatario explicó que el objetivo de estas obras es fortalecer la prestación de los servicios de salud mientras se concreta la construcción de una nueva ala hospitalaria que se integrará al edificio actual. “Con los nuevos diseños no pensamos demolerla, sino arreglarla y que el área administrativa esté en esa casa de bahareque. Y definitivamente los estudios y diseños contemplan la posibilidad de una ala nueva en un patio que contempla la misma institución”, puntualizó.
El alcalde también destacó los avances financieros del hospital, que ha logrado reducir su deuda institucional de 650 millones a 250 millones de pesos desde abril de 2024, gracias a los recursos girados por el Ministerio de Salud y al fortalecimiento de la atención en la zona rural.
“Recibimos un hospital en abril del 2024 con unas deudas bastante amplias. Nuestro hospital debía alrededor de 650 millones de pesos y hoy debemos alrededor de 250 millones gracias también al Ministerio de Salud porque nos han enviado unos dineros para la atención en la Provincia de Salud y hemos logrado tener muy buena participación en la zona rural”, explicó.







