Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, octubre 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp




Home»Internacional»Astronautas de la NASA regresan a la Tierra tras nueve meses varados en la EEI

Astronautas de la NASA regresan a la Tierra tras nueve meses varados en la EEI

18 marzo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Después de más de nueve meses varados en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams finalmente regresaron a la Tierra este martes, en un aterrizaje exitoso frente a las costas de Florida.

Lo que debía ser una misión de apenas ocho días a bordo de la nave Starliner de Boeing terminó convirtiéndose en una estadía de casi un año en el espacio. La razón: fallos en los propulsores y filtraciones de helio detectados en la nave, que impidieron su regreso en la fecha prevista.


Ante la imposibilidad de usar la Starliner para el retorno, la NASA coordinó su regreso en la cápsula Crew Dragon “Freedom” de SpaceX, que logró un amerizaje controlado con ayuda de cuatro paracaídas en la costa de Tallahassee, Florida, a las 17:57 EST (21:57 GMT).

Junto a Wilmore y Williams, también regresaron Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, quienes viajaron a la EEI en septiembre pasado a bordo de la misma Crew Dragon, con dos sillas vacías destinadas a los astronautas varados.

El regreso de la tripulación marca el cierre de un capítulo complejo en la exploración espacial. Mientras Boeing trabaja en solucionar los fallos de la Starliner, la NASA sigue confiando en SpaceX como un pilar fundamental en su programa de vuelos tripulados.

Ahora, Wilmore y Williams serán sometidos a evaluaciones médicas para analizar los efectos de su prolongada estadía en microgravedad, en una misión que, sin duda, será recordada como una de las más accidentadas en la historia reciente de la exploración espacial.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Del Quindío a París: el café de la paz que cuenta la historia de un país que renace

29 octubre, 2025

Jamaica, sumida en la devastación tras el paso del huracán Melissa: declarada zona de desastre

29 octubre, 2025

Pareja habría tatuado a su bebé de un año para participar en concurso de influencer

28 octubre, 2025

“Héroes de Járkov”: rescatistas salvan a 48 niños tras ataque con drones rusos a un jardín infantil en Ucrania

26 octubre, 2025


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.