Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Asamblea del Quindío recibe detalles del proyecto de expansión del Relleno Sanitario Andalucía

Asamblea del Quindío recibe detalles del proyecto de expansión del Relleno Sanitario Andalucía

18 abril, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Atendiendo la invitación de la Asamblea Departamental del Quindío, Urbaser asistió a la sesión plenaria donde compartió con los diputados y la comunidad los pormenores de su propuesta para expandir el Relleno Sanitario Andalucía, ubicado en el municipio de Montenegro. Esta propuesta busca asegurar la prestación continua del servicio de disposición final de residuos en el departamento.

 


Durante el encuentro, representantes técnicos y directivos de la empresa detallaron el impacto del proyecto, sus implicaciones ambientales y los beneficios que traerá para los distintos municipios de la región.

 

La expansión responde a la urgencia de contar con un espacio que tenga la capacidad adecuada, cumpla con los requisitos legales y ofrezca condiciones técnicas óptimas para continuar con la gestión responsable de los desechos sólidos producidos en el Quindío.

 

Sebastián Cárdenas, gerente de Urbaser para el Eje Cafetero, expresó: “Nuestro propósito es actuar con claridad, fomentar una comunicación abierta con las instituciones y la comunidad, y avanzar en una solución sostenible que garantice la operación futura del relleno, integrando criterios de eficiencia, sostenibilidad y control ambiental”.

 

Los diputados reconocieron la voluntad de la compañía para asistir al recinto legislativo, ofrecer datos técnicos y resolver las inquietudes expuestas por los integrantes de la corporación. Además, se abordaron temas relacionados con el proceso de licenciamiento, los estudios ambientales desarrollados y las acciones de compensación y monitoreo que se llevarán a cabo.

 

Esta intervención se suma a otros espacios de diálogo y concertación que Urbaser ha adelantado previamente con los habitantes del área de influencia y las entidades ambientales competentes.

 

La empresa reafirmó su compromiso con una gestión integral de los residuos sólidos, la protección del entorno y el desarrollo sostenible del departamento, invitando a las autoridades locales y a la ciudadanía a sumarse al proceso de concertación en torno a esta iniciativa clave para el bienestar de los quindianos.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¿Traen habitantes de calle de otras ciudades a Armenia? Esto dicen las autoridades

26 junio, 2026

El Quindío volvió a demostrar su solidaridad: cientos de ayudas fueron recolectadas para las víctimas del terremoto en Venezuela

26 junio, 2026

Código Dorado busca reforzar la prevención del suicidio en las instituciones educativas de Armenia

26 junio, 2026

Concierto de La Palabra en Armenia unirá fútbol, música y labor social este 27 de junio

26 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.