Inicio Armenia Armenia está en alerta por el dengue: más de 200 casos se...

Armenia está en alerta por el dengue: más de 200 casos se han registrado este año

Compartir
Imágenes de referencia

En el marco de las festividades navideñas, la Secretaría de Salud de Armenia informó que la capital cuyabra se mantiene en alerta epidemiológica por el dengue, haciendo énfasis en la importancia de continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por vectores.

Con corte al periodo epidemiológico XII, se registraron 208 casos de dengue en el municipio, con afectación a 39 mujeres y 115 hombres, en un gran porcentaje a adultos mayores y niños de la primera infancia.

Publicidad Externa

Publicidad


Ante estas cifras, la administración municipal le viene apostando a estrategias educativas a través del programa Covecom (Comité de Vigilancia Comunitaria en Salud Pública) que se realiza en la institución educativa Nacional Jesús María Ocampo; así como constantes jornadas de promoción y prevención del dengue en entornos comunitarios.

Ante este panorama, la Alcaldía hace un llamado a la comunidad para no bajar la guardia y adoptar medidas efectivas.

Se recomienda eliminar criaderos de mosquitos, utilizar repelente, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y mantener limpios los recipientes de agua para evitar la proliferación del vector aedes aegypti, transmisor del dengue.

Estas acciones simples, pero efectivas, son fundamentales para mitigar el riesgo de contagio y garantizar unas festividades saludables para todos los ciudadanos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa