Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 22
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Armenia busca ordenar el comercio informal y garantizar movilidad durante Semana Mayor

Armenia busca ordenar el comercio informal y garantizar movilidad durante Semana Mayor

29 marzo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Quindío Noticias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, manifestó que es necesario avanzar en la reubicación de vendedores informales que ocupan el espacio público en la ciudad, recalcando que se trata de un desafío que requiere continuidad y coordinación entre las autoridades y comerciantes.

“Es un tema que hemos insistido hace mucho tiempo como tal y empiezo por decirlo, que siempre hay una de esas reuniones. Lástima que el centro comercial del café no funcione como debe funcionar. Eso debería ser un centro comercial, yo diría, de lujo, pues, organizado, muy bonito, con muy buena gerencia, con buena administración, para que realmente la gente pueda ir allá”, afirmó Estrada.


El dirigente empresarial destacó que la venta ambulante es una actividad que existe en todo el mundo y debe mantenerse, pero con una ubicación adecuada que no obstruya la movilidad ni las vitrinas de los comerciantes establecidos. “Debe estar bien ubicada, que no tape las esquinas, que no pueda voltear un carro y que no bloquee la vitrina de un comerciante. Nosotros apoyamos el tema, aunque sabemos que es un aspecto muy difícil y que requiere un trabajo constante”, afirmó.

Estrada también hizo un llamado a propios y turistas de cara a la Semana Mayor, destacando la importancia de que el Quindío se proyecte como un destino seguro y bien organizado. “Esperamos que sea una semana muy interesante y positiva. Los parques, municipios, hoteles y restaurantes deben funcionar correctamente, y confiamos en eso”, manifestó.

En cuanto a movilidad, el presidente de la Cámara de Comercio hizo énfasis en la necesidad de planes de contingencia tanto a nivel local como de vías principales, asegurando que la articulación del Eje Cafetero es fundamental para garantizar una experiencia adecuada a visitantes y residentes. “Hay que tener dos cosas: un plan de contingencia de vías, protegido por si hay alguna dificultad, y la movilidad local, que es fundamental en Armenia y ciudades cercanas como Filandia”, indicó Estrada.

Con estos esfuerzos, la ciudad busca equilibrar la actividad comercial informal con el orden urbano, ofreciendo a los comerciantes establecidos y a los visitantes una experiencia organizada y segura durante los periodos de alta afluencia turística.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quimbaya le apuesta a una movilidad más segura con nuevas jornadas de demarcación vial

22 junio, 2026

Siembran 100 árboles nativos en el Parque de la Vida de Armenia

22 junio, 2026

Continúan acercando servicios de bienestar animal a las comunidades quindianas

22 junio, 2026

Proyecto del colector Portachuelo avanza para fortalecer el saneamiento en Filandia

22 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.