Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, julio 3
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Armenia apuesta por la recuperación de sus parques y espacios públicos

Armenia apuesta por la recuperación de sus parques y espacios públicos

17 marzo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Administración Municipal de Armenia continuará en 2025 con la recuperación y mantenimiento de los parques de la ciudad, destinando aproximadamente $300 millones para la intervención de espacios verdes en los barrios La Constitución, Valencia, Uribe, Granada y Santander.

Según explicó la secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, las intervenciones se enfocarán en la mejora de las zonas duras, incluyendo senderos, confinamientos de áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación. “Hay un trabajo articulado con dependencias como la Edua, Planeación, Gobierno y EPA, pero también es clave la participación de la comunidad. Parte del deterioro de estos parques tiene que ver con el mal uso del espacio público y la cultura ciudadana”, señaló la funcionaria.


Peatonal Cielos Abiertos recibirá una inversión de $500 millones

Además de la restauración de los parques, la Alcaldía anunció una inversión de $500 millones en la peatonal Cielos Abiertos, en la carrera 14, entre el parque Sucre y la Plaza de Bolívar. Estos recursos se destinarán a la reparación de rejillas, sumideros y otros aspectos del espacio público, beneficiando la movilidad de peatones y mejorando la estética de la zona.

$200 millones para mejorar escenarios deportivos

El compromiso con la infraestructura urbana también incluirá una inversión de $200 millones en el parque de Ciudad Dorada y el parque Cafetero, espacios importantes para la actividad deportiva y el bienestar ciudadano.

Estos proyectos serán financiados con recursos del balance, y la Administración ya inició los trámites para avanzar en la etapa precontractual. “Desde Hacienda ya dieron el visto bueno para los recursos, y esta semana esperamos radicar el trámite en el Concejo Municipal. En abril se adelantaría la etapa precontractual para dar inicio a las obras”, concluyó Arenas.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Adiós al viejo teleférico: Buenavista inicia el desmonte de una estructura que permaneció sin uso por casi 20 años

3 julio, 2026

Sicariato y problemas de convivencia, las dos principales causas de los homicidios en Armenia

3 julio, 2026

Fiestas de los 140 años de Calarcá transcurren sin homicidios ni lesionados durante los días de mayor afluencia

3 julio, 2026

Cae alias “Rulos”, presunto dinamizador del microtráfico en Calarcá: tenía un kilo de marihuana y un arma artesanal

3 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.