Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, mayo 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Sur America»Argentinos denuncian sobreprecios en medicamentos de hasta 50 %

Argentinos denuncian sobreprecios en medicamentos de hasta 50 %

7 febrero, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
44937ae8087e4dda0b5018563615f254
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Organizaciones de consumidores denunciaron ante la Secretaría de Comercio Interior argentina aumentos de hasta el 50 % en los precios de los medicamentos, según informaron a Efe. “Sobre un total de 16.000 productos detectamos subas en 5.000, pero no analizamos la totalidad, con los datos que tenemos ya llegamos a los 5.000 productos de 34 laboratorios distintos”, dijo a Efe Claudio Boada, director de la Unión de usuarios y consumidores, uno de los organismos que presentó la denuncia.


Según las entidades denunciantes, los 34 laboratorios analizados produjeron aumentos de entre un 15 % y un 50 % en 5.000 medicamentos entre el 20 de enero y el 1 de febrero.

“Consideramos que son aumentos especulativos. Nosotros pedimos que se retrotraiga el aumento y, si hay necesidad de algún tipo de aumento, que se autorice únicamente de acuerdo a la tasa de incidencia de la devaluación en los costos”, agregó Boada.

Las organizaciones de consumidores se dieron cuenta del aumento de los precios cuando varios jubilados les informaron que había habido un alza en los medicamentos.

“Los principales perjudicados son los jubilados y pensionados porque tienen un alto consumo de medicamentos debido a su edad y a las enfermedades crónicas”, concluyó.

La denuncia fue presentada por doce ONG, entre las que se encuentran Defensa de usuarios y consumidores, Unión de usuarios y consumidores, Consumidores argentinos y la Liga de amas de casa.

El aumento de los medicamentos se da mientras el Gobierno implementa el plan “Precios cuidados”, que busca frenar la escalada inflacionaria después de que se devaluara más de un 22 por ciento el peso argentino respecto al dólar durante enero.

Fuente: El Espectador

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Escala la tensión: Ecuador sube al 100% los aranceles para productos procedentes de Colombia

10 abril, 2026

Choque internacional: Bukele responde a Petro y ofrece enviarle todos los presos de El Salvador

8 abril, 2026

Ley seca y cierre de fronteras por jornada electoral en Colombia

28 febrero, 2026

Secretario municipal de Brasil asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida tras presunta infidelidad de su esposa

13 febrero, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.