
A corte del 1 de octubre, más de 14 millones de teléfonos móviles, que corresponden a 100% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de pospagos y cerca del 10% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de prepagos, fueron registraron en la base de datos positiva. Los usuarios pospagos y los prepagos que se registraron podrán cambiar el equipo o la SIM, aclara el informe de prensa del ministerio.
Para los usuarios que no hicieron este registro, deberán hacerlo ante su operador sin presentar la factura de propiedad o el traspaso en las siguientes fechas, de acuerdo con el informe de prensa:
Del 1 al 15 de octubre. Todos los dígitos.
Fecha límite para levantar restricción 14 de noviembre: Si el último dígito de la línea de celular es 0 ó 1
Fecha límite para levantar restricción 14 de diciembre: Si el último dígito de la línea de celular es 2 o 3
al 31 de enero: Si el último dígito de la línea de celular es 4 ó 5
Fecha límite para levantar restricción 29 de febrero: Si el último dígito de la línea de celular es 6 o 7
Fecha límite para levantar restricción 31 de marzo: Si el último dígito de la línea de celular es 8 o 9
Una vez se cumplan estas fechas, si los usuarios no se registran, sólo podrán cambiar o transferir el celular o cambiar de SIM en el equipo demostrando la propiedad del éste, mediante factura o documento de traspaso.
Los equipos que usen SIM que no estén registrados en la base de datos positiva serán bloqueados a los 15 días de que el operador detecte dicho cambio.
“Invito a todos los usuarios de celulares prepagos a registrar su teléfono como una forma activa de contribuir para acabar con el tráfico ilícito de celulares, les recuerdo que la ciudadanía es un actor fundamental en la alianza público-privada que está enfrentando la lucha contra robo de celulares, que es responsabilidad de todos” afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
elespectador.com






