Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, mayo 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Internacional»Animalistas piden a Chayanne cambiar el nombre de su icónica canción ‘Torero’

Animalistas piden a Chayanne cambiar el nombre de su icónica canción ‘Torero’

2 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La organización internacional PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) sorprendió al público con una petición inusual dirigida al cantante puertorriqueño Chayanne: cambiar el título y la letra de su exitosa canción Torero, lanzada en 2002, por considerar que glorifica una práctica que califican de “cruel y desfasada”.

Mediante una carta oficial firmada por Mimi Bekhechi, vicepresidenta de la organización para Europa, PETA solicitó que el tema sea rebautizado como Bombero, argumentando que los bomberos representan valores más acordes con la actualidad, como el coraje, la dedicación y la empatía. “Los bomberos salvan vidas poniendo la suya en riesgo, y por ello merecen ser celebrados”, destaca el escrito.

La organización también señaló que letras como “Hay que ser torero, poner el alma en el ruedo” podrían interpretarse como una exaltación de la tauromaquia, una práctica que ha sido objeto de creciente rechazo social. De hecho, PETA respalda su solicitud con encuestas que indican que al menos un 70% de la población española se opone a este tipo de espectáculos.


“Glorificar a quienes torturan y matan animales por entretenimiento ya no está alineado con la sensibilidad del siglo XXI”, indica la carta, que fue enviada a las oficinas de representación del artista, quien actualmente se prepara para su gira Bailemos Otra Vez, con fechas confirmadas en países como Chile, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia.

Hasta el momento, Chayanne, de 56 años, no ha emitido ningún pronunciamiento público respecto a esta solicitud. Sin embargo, la carta ha generado reacciones divididas en redes sociales: algunos respaldan la propuesta como una forma de evolucionar hacia valores más éticos, mientras otros defienden la canción como parte del legado artístico y romántico del cantante.

Torero, compuesta por Estéfano y Marcello Azevedo, se convirtió en uno de los himnos más populares del pop latino y actualmente supera las 236 millones de visualizaciones en YouTube, además de registrar más de 137 mil reproducciones en Spotify.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Joven colombiana fue hallada sin vida en Perú tras años de estar desaparecida

11 mayo, 2025

Parto sorpresivo en el Metro de CDMX: adolescente de 13 años da a luz

11 mayo, 2025

Robert Francis Prevost Martínez, con nacionalidad estadounidense y peruana, es elegido Papa: un pontífice con alma latinoamericana

8 mayo, 2025

Bukele celebra récord en El Salvador: cero homicidios en 900 días de gestión presidencial

7 mayo, 2025




  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.