Veinticuatro horas después de que en la cacha Patriotas sentenciara el descenso de uno de los equipos más veces campeón del fútbol en Colombia, los abogados de América anunciaron que buscarían desde el escritorio quitarle el punto que jugando al fútbol, los bayaneses obtuvieron en los 90 minutos de juego.
Los abogados del América anunciaron en un principio que tenían en su poder un video en el cual se veía a un delgado del club boyacense identificado como Isaac Alba, en la cancha en el momento de los penaltis, e indicaron que su presencia era indebida ya que el representante estaba suspendido.
Ahora veinticuatro horas después los abogados admitieron que no hallaron los suficientes elementos de juicio para interponer la acción ante las autoridades de Dimayor.
Alba había sido expulsado durante la final del Torneo Postobón contra el Deportivo Pasto por injuria verbal contra un oficial del partido y no tenía autorización para estar junto al plantel boyacense en la cancha del Pascual Guerrero.
Así las cosas Los Diablos Rojos empezaron a trabajar en las contrataciones deportivas para afrontar el torneo de la B en 2012.
Empezarán por contactar técnico, pues Wilson Piedrahita quien se enteró de su destitución por vocería de un medio de comunicación y no directamente por boca de los directivos, quedó separado de la dirección técnica del nuevo huésped de la categoría de ascenso del fútbol colombiano.
Para reemplazarlo suena el exdirector técnico de la Sub 20 de la Selección Colombia Eduardo Lara.
Por otra parte Carlos Chávez el arquero del Patriotas que se convirtió en la figura del partido, denunció amenazas contra su vida luego de los 90 minutos que decretaron el descenso del equipo rojo.