En el marco de la estrategia operacional “Júpiter”, la Policía Nacional capturó en Armenia a una mujer de 19 años de edad que era requerida por la justicia por varios delitos relacionados con criminalidad organizada.
El procedimiento se llevó a cabo en la manzana 2, sector 7, del barrio Las Colinas, durante labores de patrullaje, control y verificación de antecedentes adelantadas por uniformados de la institución.
Según informó la Policía, la mujer, conocida con el alias de “Nicol”, presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montenegro por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, la capturada estaría presuntamente vinculada a la estructura delincuencial denominada Fenicios, organización que fue desarticulada por las autoridades durante una operación realizada en abril de este año.
Las autoridades señalaron que la detención se produjo luego de que los uniformados verificaran los antecedentes judiciales de la mujer y confirmaran el requerimiento vigente en su contra.
Tras su captura, alias “Nicol” fue puesta a disposición de la autoridad competente para responder por los hechos que le son atribuidos dentro del proceso judicial que actualmente se adelanta en su contra.








