El departamento, por medio de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, consolida una valiosa alianza con el Comité de Cafeteros del Quindío para optimizar el estado de las vías terciarias. Este acuerdo permite coordinar recursos y maquinaria con el fin de garantizar un mantenimiento más eficiente de los caminos rurales, facilitando el desplazamiento de los agricultores y el transporte de sus cosechas. En este esfuerzo conjunto, la Gobernación aporta el vibrocompactador y el Comité la motoniveladora, logrando un trabajo articulado que beneficia directamente a las comunidades rurales.
Hasta la fecha, las labores se han ejecutado en municipios como Córdoba y Circasia, mientras que actualmente se desarrollan en Filandia. En los próximos días, se extenderán a Salento y Calarcá, con el propósito de asegurar vías en condiciones adecuadas para el campo. Las acciones incluyen escarificación, nivelación y conformación de cunetas, además del traslado técnico de la maquinaria, garantizando eficiencia y calidad en cada intervención.
Esta iniciativa refleja el compromiso del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya con el progreso rural del Quindío. A través del trabajo conjunto con el Comité de Cafeteros y el apoyo de las comunidades, se fortalece la conectividad, se impulsa la producción agrícola y se promueve un desarrollo sostenible e inclusivo en todo el territorio.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







