La gobernación del Quindío abrió licitación para llevar a cabo obras de reparación en la vía Arrayanal-Salento por valor de $2.000 millones. Los interesados en participar del proyecto pueden consultar en la página del SECOP los pliegos definitivos.
En esta vía el gobierno nacional a través de Invías había invertido con recursos de la vigencia anterior y terminados de ejecutar este año $2.000 millones, ahora el gobierno departamental va a hacer una inversión de $2.000 millones, donde $1.735 millones serán para obra y $265 millones destinados para el costo de la interventoría”, señaló Marco A. Forero, director de Infraestructura Víal del Quindío.
Las obras iniciarán desde la doble calzada Armenia-Pereira y comprenden la construcción de la carpeta asfáltica, construcción de cunetas, instalación de tachas reflectivas y señalización vertical.“Una vez se culminen los trabajos que tendrán una duración de 90 días, quedará una vía rehabilitada y en perfectas condiciones. Quedarían faltando unos tramos muy pequeños por reparar, pero consideramos que esos sectores están en buenos estado, además lo que pretende la gobernación del Quindío es hacer el mejoramiento en los puntos más críticos que se han producido por el alto número de vehículos y paso constante”, indicó Forero.