Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Abelardo de la Espriella acepta debatir con Iván Cepeda y propone fecha para el encuentro

Abelardo de la Espriella acepta debatir con Iván Cepeda y propone fecha para el encuentro

1 junio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La campaña hacia la segunda vuelta presidencial comenzó a tomar forma este lunes luego de que el candidato Abelardo de la Espriella confirmara su disposición para participar en un debate político y electoral con su contendor, Iván Cepeda, y propusiera una fecha concreta para el encuentro.

A través de su cuenta de X, el aspirante presidencial aceptó la invitación que previamente había formulado Cepeda y anunció que estará el próximo 9 de junio, a las 7:00 de la noche, en los estudios de la revista Semana para sostener el cara a cara con el candidato del Pacto Histórico.


De la Espriella, quien obtuvo más de 10 millones de votos en la primera vuelta presidencial, aseguró que el escenario propuesto por el director de Semana, Yesid Lancheros, reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo el debate que durante la campaña de primera vuelta nunca se concretó entre los dos principales aspirantes.

En su pronunciamiento, el abogado también extendió la invitación a la fórmula vicepresidencial de Cepeda, la senadora y lideresa indígena Aida Quilcué, para que participe en el encuentro junto al exministro José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de su campaña.

“Convoca a tu fórmula vicepresidencial, la señora Aida Quilcué; José Manuel Restrepo y yo los estaremos esperando en los estudios de Semana”, manifestó el candidato.

Asimismo, De la Espriella señaló que los encargados de acordar las condiciones del debate serían Gabriela Parra, por parte de su campaña, y el representante a la Cámara Gabriel Becerra, en representación del Pacto Histórico.

La posibilidad de un debate entre ambos candidatos ha sido una de las principales exigencias de diversos sectores ciudadanos y de la opinión pública durante la campaña presidencial. Sin embargo, antes de la primera vuelta no fue posible concretar un encuentro entre quienes finalmente terminaron ocupando los dos primeros lugares en las urnas.

Mientras se define la realización del debate, Iván Cepeda también se refirió a las dudas que había planteado sobre los resultados preliminares de la elección. Durante una rueda de prensa realizada en Bogotá, aseguró que hasta el momento su campaña no ha encontrado evidencias de irregularidades que ameriten un pronunciamiento de mayor alcance.

Según explicó, los equipos de observación y control electoral han realizado verificaciones permanentes desde la noche de las elecciones y, hasta ahora, no han detectado hechos que permitan concluir la existencia de anomalías significativas en el proceso.

No obstante, el candidato del Pacto Histórico reiteró que continuará atento al desarrollo de los escrutinios oficiales antes de adoptar una posición definitiva sobre los resultados de la primera vuelta presidencial.

Aquí está la fecha y la hora, debate en SEMANA, martes 9 de Junio a las 7 pm.

Lo único que tienes que hacer @IvanCepedaCast es aceptar el resultado de la democracia que, sin razón diferente a querer desconocerla, te has negado a aceptar.

Convoca a tu fórmula vicepresidencial,… https://t.co/hmiM0bGcup

— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 1, 2026

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Tragedia aérea en Villavicencio: cuatro personas murieron en accidente de aeronave rumbo a La Macarena

1 junio, 2026

77 personas reportadas como desaparecidas reaparecieron para votar en Colombia

1 junio, 2026

Arranca la batalla por la segunda vuelta: Cepeda cita a De la Espriella a un debate público

1 junio, 2026

Jornada electoral se desarrolló con normalidad en los 12 municipios del Quindío

1 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.