Con una de las tarifas más económicas del país para la renovación de las licencias de conducción, fijada en 46 mil pesos, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia ha logrado atender a 485 conductores entre febrero y marzo.
La titular del despacho, Fanny Amparo Martínez Tafur, destacó el resultado positivo del sistema de pico y pase mensual adoptado para este trámite, con base en el último dígito de la cédula de ciudadanía, y recordó que en el mes de abril les corresponde a los conductores cuyo documento de identidad finalice en 4.
La funcionaria recordó a los conductores que no hayan renovado su licencia que, en caso de ser sancionados por las autoridades viales al no haber cumplido este trámite se harán acreedores a un comparendo educativo, con el cual están obligados a presentarse en el curso de los cinco días siguientes ante un organismo de tránsito para participar en un curso de educación vial.
Quienes estén renuentes a cumplir con este procedimiento y sean requeridos en segunda instancia por conducir con la licencia vencida la sanción económica ascenderá a $102.665 y si reincide por tercera vez, la multa corresponderá a $164.264 más la inmovilización del vehículo.