La Octava Brigada del Ejército Nacional desplegó un operativo especial con 4.000 soldados para asegurar el Plan Retorno durante este puente festivo en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Estas acciones incluyen 12 puestos de control estratégicos en los principales corredores viales que conectan con el centro del país, el Valle del Cauca, Tolima, Antioquia y Chocó, buscando garantizar una estadía y retorno seguros para los viajeros.
Seguridad en el Quindío
En el departamento del Quindío, cerca de 2.000 soldados están distribuidos en áreas rurales y urbanas, prestos a atender cualquier eventualidad. Cuatro puestos de control estratégicos han sido habilitados en los corredores viales, donde los uniformados también ofrecen recomendaciones a los turistas que transitan por la región.
Operativos en Risaralda y Caldas
En Risaralda, el Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo y el Grupo de Caballería Liviana N.°6 han dispuesto 1.000 soldados para vigilar las vías, especialmente en el corregimiento de Santa Cecilia, sobre la ruta que conecta con el Chocó.
Por su parte, en Caldas, otros 1.000 uniformados garantizan la seguridad en las carreteras de este departamento, priorizando la tranquilidad de los viajeros durante el regreso a sus destinos.