Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»38.931 estudiantes se matricularon en el Quindío para el 2021

38.931 estudiantes se matricularon en el Quindío para el 2021

16 marzo, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Educación Departamental, anunció que se cumplió con la proyección del 2021 en cuanto a Matrículas de estudiantes.

En total se matricularon 38.931 estudiantes. 2.280 pertenecen a los programas flexibles sabatinos-dominicales y nocturnos, y 36.651, a estudiantes de preescolar a grado 11.


El reporte fue confirmado por la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, quien indicó que la proyección fue superada, gracias al trabajo del gobierno seccional, los alcaldes, directivos y docentes.


“Podemos informarles a los quindianos que alcanzamos la proyección de matrículas para 2021. Esto se debe a la colaboración que recibimos no solo de los alcaldes sino de nuestros directivos docentes y de nuestros maestros, quienes trabajaron para alcanzar esta cobertura en matrículas”, manifestó la funcionaria.

Por consiguiente, el riesgo de deserción que se avizoraba, por cuenta de un año de pandemia y sus efectos, fue mitigado, y así el despacho seccional ahora avanza en la implementación de la alternancia. “Estamos trabajando para que el sistema ingrese al esquema de alternancia como una estrategia de atención presencial y de trabajo pedagógico en casa, para garantizarles a todos los niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación”,precisó.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Huyó con el maletín de una joven médica, pero las cámaras y el GPS lo llevaron directo a la captura

12 junio, 2026

Armenia se declara lista para la segunda vuelta presidencial y reporta cero riesgos electorales

12 junio, 2026

Habitantes de calle ayudaron a transformar zonas críticas de Calarcá en espacios más seguros y limpios

12 junio, 2026

Seguridad, prevención y turismo: la apuesta del Quindío para recibir una masiva llegada de visitantes

11 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.