Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»3 mil 500 millones se adjudicaron en contrato de obra AMABLE en la calle 50 desde la carrera 19 hasta la glorieta de los naranjos

3 mil 500 millones se adjudicaron en contrato de obra AMABLE en la calle 50 desde la carrera 19 hasta la glorieta de los naranjos

18 septiembre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

AMABLES

Once propuestas de diferentes partes del país, fueron presentadas para el proceso de licitación pública, cuyo objeto es la Rehabilitación vial de la calle 50 entre la carrera 19 y la glorieta de los naranjos, que incluye renovación de andenes, en desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público. Y para llevar a cabo la interventoría técnica, administrativa, financiera, social y ambiental de la obra, se presentaron tres firmas quindianas.


Las empresas encargadas de ejecutar y supervisar este proyecto que le cambiará la cara a este importante sector de la ciudad son: el consorcio Armenia Urbana, con domicilio en la ciudad, por un valor de 3.275 millones 698 mil 691 pesos. Por su parte, la interventoría de la obra fue adjudicada por un valor de 185 millones 535 mil 040 pesos, al consorcio Caba Ingeniería-Carmona Carvajal S.A.S, igualmente de la ciudad de Armenia.

La Representante legal de la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Ingeniera Diana Sánchez molina, destacó que con la adjudicación tanto de la ejecución como de la interventoría, se espera darle inicio a esta obra durante los primeros días del mes de octubre, para lo cual ya se llevaron a cabo los procesos de socialización a la comunidad, por parte del área social de la entidad.

“La ejecución de la obra tendrá una duración de seis meses, es decir que si el contratista plantea un cronograma efectivo, para el mes de abril del 2014, la comunidad del sector contará con vías y andenes con especificaciones técnicas de la más alta calidad”, destacó la Gerente. Así mismo, hizo el llamado a la comunidad para que tengan tolerancia frente a las obras, que si bien generan incomodidades, traen progreso y desarrollo para el sector y para la ciudad.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Histórica rebaja en Autopistas del Café! Peajes pasarán a costar $700 desde este 1 de julio

30 junio, 2026
Quindío Noticias

Cierran acceso a la calle segunda norte por avance de las obras del intercambiador vial

30 junio, 2026

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.