Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 19
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Otros Municipios»Se posesionó gobernador indígena en Calarcá

Se posesionó gobernador indígena en Calarcá

4 febrero, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
gobernadorindigena
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

José Albeiro Mejía fue designado en este rol, en representación de la comunidad Embera Chami residente en la vereda Quebradanegra, de Calarcá.

En compañía de los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Duque Velásquez, y de Servicios Sociales y de Salud, Carlos Arturo Patiño, se efectuó la ceremonia de posesión del nuevo gobernador indígena mayor de Calarcá, y quien tiene como jurisdicción el resguardo Dachiagore Drúa, ubicado en las inmediaciones de Quebradanegra, y que cuenta con 34 familias actualmente.


En el acto protocolario, el nuevo dirigente resumió las necesidades que afronta su pueblo, las cuales orientarán su trabajo frente a esta población: “Queremos viviendas dignas, salud, educación; sufrimos también por ola invernal, que ha afectado la carretera, y debido a esto no sabemos cómo subir nuestro material”.

Agregó: “Falta reconocimiento a los indígenas. Necesitamos cultivar, y además necesitamos permitir que la gente tenga su vivienda. Hace años hablamos con las administraciones de Calarcá, y lo que buscamos es que nos entreguen las transferencias que vienen desde la nación, para trabajar en el resguardo”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

La seguridad da resultados: Quimbaya suma dos meses sin registrar homicidios

9 junio, 2026

Hospital provisional de Quimbaya abrirá sus puertas mientras avanza moderna infraestructura de salud

25 mayo, 2026

“Un café con Bienestar” : servicios de salud llegó a comunidades rurales

12 mayo, 2026

Quimbaya reemplaza vehículos de tracción animal por motocarros tras más de 14 años de espera

11 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.